Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que derivado del evento de la sociedad, «Jalemos con la Banda», en apoyo a músicos y meseros locales, el día de mañana jueves 21 de noviembre, será cerrada la avenida Álvaro Obregón en el tramo que comprende de Rosales a Hidalgo, esto es a la altura de Catedral.
Dicho cierre está programado a partir de las 5:00 de la madrugada y hasta las 18:00 horas de este mismo día.
Por lo que se podrán tomar las siguientes rutas alternas:
Para quienes circulen hacia el sur por la Obregón podrán ingresar por la Rafael Buelna al poniente y tomar la Domingo Rubí para dirigirse al sur.
Como segunda opción, podrán ingresar por la Rosales hacia el oriente y tomar la Paliza para retomar la marcha al sur de la ciudad.
Elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito estarán en el lugar estableciendo un dispositivo para el resguardo y dirección de conductores y peatones, por lo que se exhorta a la población a acatar las recomendaciones para evitar accidentes.
¿De qué se trata?
En frente común grupos ciudadanos de Culiacán realizarán este 21 de noviembre actividades masivas para recaudar fondos en apoyo a MÚSICOS y MESEROS que enfrentan una muy difícil situación económica ante el clima de violencia en Culiacán.
En el marco de un gran festival ciudadano, en el que entre 150 y 200 músicos tocarán el sinaloense como llamado de apoyo para su sector, de 9 de la mañana a 5 de la tarde el cheff del aguachile más grande del mundo, Miguel Taniyama ofrecerá para venta 4 mil porciones de esta delicios platillo, así como bebidas.
Asimismo de manera simultánea ciudadanos recibirán donaciones de productos y alimentos y, por medio de una cuenta deducible también recursos económicos para la compra de despensas que serán entregadas a un padrón estimado de 800 familias que viven de la música y de la mesereada eventual en ésta ciudad.