Ciudad de México.- La Canasta Básica alimentaria aumentará de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la presentación en San Luis Potosí, asimismo indicó que esto tiene como finalidad brindar apoyo a las comunidades marginadas, las cuales no tienen acceso a los alimentos básicos.
“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, expresó el mandatario federal.
Los ciudadanos podrán adquirir los productos a un menor costo de lo que se encuentran en el mercado. Con la presentación de la nueva conformación, iniciará el proceso de abasto para que la población pueda adquirirlos en las tiendas comunitarias Diconsa, ubicadas en más de 28 mil localidades del país, principalmente en las zonas de difícil acceso.
Los nuevos productos que se incorporan a la canasta básica son:
- Carne de res, puerco y pollo.
- Tostadas.
- Pan de caja y dulce.
- Huevo fresco.
- Pescado seco.
- Agua purificada.
- Golosinas de amaranto y cacahuate.
- Puré de tomate envasado.
- Frutas deshidratadas.
- Concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas.
- Gelatina.
- Garbanzos, chícharos y soya.
- Cuadro básico de frutas y verduras.
- Pilas.