Culiacán, Sinaloa.- «Nosotros estamos 20 puntos arriba del más cercano contendiente (Zamora) y las encuestadoras que no reflejen la realidad, van a tener que ajustarse cuando se acerque el 6 de junio para no perder su credibilidad», afirmó el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura Rubén Rocha Moya.
El abanderado dijo que que no tiene necesidad de “pagar encuestas”, y que sus puntos arriba son “naturalitos”, poniendo como ejemplo que tras el debate se publicó la encuesta de Político MX que le da 19 puntos de ventaja, a la cual no le paga, como tampoco lo hace con Parametría, y ambas lo colocan con un margen de 15-20 puntos arriba.
Previó que conforme se aproximen las votaciones del 6 de junio, algunas encuestadoras se tendrán que «ajustar» porque perderían credibilidad.
Se va a la Central.
Rubén Rocha Moya recorrió la mañana de este sábado la Central de Abastos de Culiacán, acompañado por Sergio Macario López, presidente de los locatarios, quienes le plantearon diversas peticiones, entre estas el proyecto de modernización del mercado, y recibieron del candidato el compromiso de que su gobierno los apoyará.
El senador con licencia también visitó el Banco de Alimentos, ubicado en el área del mercado, donde fue recibido por su director, Daniel Tapia, con quien Rocha Moya dialogó y dio su palabra de que como gobernador brindará apoyo a esta institución altruista.