Culiacán, Sinaloa.- Al decirse seguro de que el juicio político contra el presidente de Culiacán sí procederá con la destitución, Sergio Torres Félix afirmó que “Estrada Ferreiro es un personaje que le ha hecho mucho daño a Morena”.
El presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa calificó al funcionario como “un lobo con piel de oveja”, al referirse a la conducta que recientemente ha asumido.
Insistió que si los diputados aprobaron iniciar este proceso contra el alcalde, fue porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena “dieron luz verde”, además de que se tenían causales para hacerlo.
Y es que afirmó que “por sus pistolas”, el primer munícipe decidió no aplicar la reforma para hacer descuentos en el agua potable a jubilados, pensionados, discapacitados, y personas de la tercera edad.
Tampoco lo hizo, al no pagar a las viudas de policías municipales, no respetar las recomendaciones de la CEDH y pelearse con grupos de la sociedad.
“Lo veo asustado, a aquel presiente que ofendía”, dijo ante los medios.
Llamó a los diputados y en especial la Comisión Instructora, a cuidar el procedimiento.
“Estrada Ferreiro está cosechado lo que sembró”, asentó el titular de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Torres Félix aceptó que el que Estrada pida el expediente completo de su juicio político, es un derecho que tiene para su legítima defensa.
Durante su conferencia matutina de los martes, el también ex candidato a gobernador sostuvo que la administración de Estrada Ferreiro no ha hecho obra, y los servicios públicos están en muy mal estado.
“Ha utilizado el Ayuntamiento para hacer negocios personales”, citó.