Estrada Ferreiro le envía carta de ‘súplica’ al gobernador Rocha | ¿Qué dice el documento?

"El objetivo (del hostigamiento) es hacer tiempo para que concluya el mandato para el cual fui reelecto legítimamente y no pueda volver a ocupar el cargo”, señala parte del documento.

Culiacán, Sinaloa.- De cara a la próxima resolución de un juez de la carpeta de investigación de la Fiscalía por el delito de abuso de autoridad y discriminación contra el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, éste le envió una carta al gobernador Rubén Rocha Moya.

En el documento con fecha 10 de enero y entregado ayer al departamento de recepción de documentos dirigidos al mandatario, el ex presidente le solicita cesar el presunto hostigamiento en su contra.

“Le he repetido una y otra vez que no le estoy pidiendo impunidad por algún delito cometido; solo le estoy pidiendo el debido respeto que se se haga justicia, que cese la persecución política en mi contra y que no se utilice al Congreso del Estado ni a la Fiscalía del Estado para investigarme delitos con el propósito de apoderarse de la Presidencia  de Culiacán”.

Y advierte, que la audiencia del incidente de sobreseimiento que se resolverá hoy miércoles 11 de enero vía Poder Judicial, será en su contra, por existir una presunta consigna.

“Servidores públicos del Congreso y de la propia Fiscalía han hecho correr el rumor  de que por instrucciones  del Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien resuelva el incidente  de sobreseimiento lo hará en mi contra aún cuando se revoque dicha resolución vía amparo; pues el objetivo  es hacer tiempo para que concluya el mandato para el cual fui reelecto legítimamente y no pueda volver a ocupar el cargo”, señala el documento, del que tiene copia ReflectoresMX.

Este el documento completo:

Balde de agua fría.

Todo esto, luego de que a penas este martes  la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó al Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado que quedó concluida la suspensión del juicio en contra de Jesús Estrada Ferreiro y declaró improcedente su amparo, pues determinó que no se violentaron sus derechos luego de su desafuero.

En la notificación se informa a las partes, que el amparo 556/2022 ha causado estado, es decir, se da por cerrado el asunto.

Comentarios