Culiacán, Sinaloa.- El ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro entregó la tarde de este martes un oficio al Ayuntamiento de Culiacán, en el que pide ser reinstalado en sus labores.
Con el argumento de que la licencia temporal que solicitó y le fue avalada por el pleno del cabildo de Culiacán el pasado 6 de junio ya expiró, el abogado solicita que el pleno lo reinstale en sus labores como alcalde, ya que es un cargo constitucional irrenunciable.
Estrada destaca que obtuvo la presidencia municipal de la capital sinaloense de manera «Democrática y contundente» por un segundo periodo.
Cabe recordar que Jesús Estrada Ferreiro fue destituido como alcalde de Culiacán el 10 de junio de este año tras un juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del Estado, la cual lo ha denunciado ante el poder judicial por abuso de poder y discriminación contra la viudas de policías y también por la renta irregular de camiones de basura.
Además enfrente un juicio político cuya sentencia se encuentra pendiente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, debido a un amparo que él mismo promovió, pero de continuar el juicio podría ser nuevamente destituido y además inhabilitado para ocupar un cargo de elección popular.