Estrada: no haré descuentos en el AGUA a jubilados, aunque lo ordene el Congreso

“Daña al pueblo y daña a la Junta de Agua Potable (aplicar estos descuentos)”, consideró el alcalde de .

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, insistió que él no aplicará lo ordenado por el Congreso local de aplicar descuentos del 50 por ciento en el agua potable a jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados de Culiacán.

En entrevista con ReflectoresMX, el funcionario advirtió que aun cuando el gobernador Rubén Rocha Moya publique la reforma a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, su gobierno, mediante la JAPAC no aplicará lo mandatado por el poder legislativo.

Justificó que el argumento de estar en contra de este cambio a la Ley, es porque no es financieramente viable para la JAPAC.

“Daña al pueblo y daña a la Junta de Agua Potable”, consideró.

Informó que en una reunión que tuvo con el Consejo de la JAPAC se acordó no aplicar esta reforma que considera dar el 50 por ciento de descuento a personas vulnerables y en condiciones de precariedad que consuman hasta 50 metros cúbicos del vital líquido.

Rechazó que sea acusado de violar la ley, toda vez que argumentó que el artículo 133 de la Constitución Política faculta a los gobiernos a no aplicar leyes aprobadas.

¿Está loco?

El presidente municipal de Culiacán calificó al gerente de la Junta de Agua de Guasave, como alguien incongruente y dijo, (no sé) “en qué país vive el amigo ese”.

Le manda carta.

Estrada Ferreiro reveló que le mandó una escrito al gobernador Rubén Rocha para que no publique esta reforma aprobada por la 64 legislatura.

El alcalde adelantó que derivado de esta petición, el mandatario le dará una fecha para recibirlo y dialogar sobre la reforma de este artículo.

Comentarios