Estrada: si no van al panteón este año, los muertos ni se darán cuenta que no fueron

Muy a su estilo, el presidente de Culiacán dijo que el que este año no haya panteones para el Día de Muertos no debe ser problema para la sociedad.

Culiacán, Sinaloa.- De cara al Día de Muertos de este año, se determinó que todos los panteones del municipio de Culiacán estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre para no exponer a los “vivos” a contagios de Covid-19.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro adelantó, que a tres semanas de estas tradicionales fechas, no existen las condiciones sanitarias para permitir el ingreso de cientos de personas a estos lugares.

Sin embargo, recalcó a su estilo, que el no ir este año no debe ser problema para “remordimiento de conciencia”, pues al cabo los muertos ni se darán cuenta que este año no fueron a visitarlos, pues “están muertos”.

“No va verse mal, no tiene que remorderse la conciencia por no ir al panteón a visitar a sus muertos, en primer lugar porque (ellos) ni saben si van a ir o no van a ir, (pues) ya están muertos, en segundo lugar, porque la condiciones no están para eso”, opinó.

Ni antes ni después.

Estrada Ferreiro exhortó a las familias a prenderle una veladora en sus casas como sinónimo de recuerdo para los que se han adelantado.

Sostuvo que es importante que la gente entienda que tampoco vayan antes o después del Día de Muertos, porque la aglomeración de personas representa un riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Hay que recordar que la vez pasada que los cementerios fueron cerrados, fue el pasado 10 de mayo durante el Día de las Madres.

Comentarios