Culiacán, Sinaloa.- La toma de las instalaciones de Pemex por parte de militares es parte de una estrategia que se ha implementado ante el robo de combustible desde el interior de la paraestatal, expuso el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
El primer edil dijo que por el momento el único informe que tienen es que los uniformados se mantendrán en las instalaciones ubicadas en la colonia El Palmito para estar alertas. Se desconoce hasta cuándo estará el operativo o si se harán rondines por algunas zonas de Culiacán o del estado.
“El robo de combustible no era nada más en la Ciudad de México, ni en las refinerías, sino en todas las refinerías de la República. Sabemos de corrupción que había al interior de las gasolineras, del reparto en pipas; pero no se combatía, porque había mucho contubernio”, expresó.
Añadió que esta es una práctica que se ha puesto en marcha en todo el país y a consecuencia de los robos que se han detectado tanto al interior de Pemex como por las ordenas a los ductos. Estos últimos, detectados en Culiacán en las zonas de Culiacancito, La Higuerita y El Limoncito.
Abasto seguro.
Sobre el abasto de gasolina en el Culiacán, Estrada Ferreiro descartó la posibilidad de que pueda haber problemas. Por esto llamó a los culiacanenses a que no caigan en pánico ni quieran hacer compras desesperadas de combustible.