Culiacán, Sinaloa.- Luego de esperar por más de un año, los alumnos y personal de la primaria Álvaro Obregón podrán regresar al plantel el próximo 7 de enero.
Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), expuso que tras una revisión que hicieron en conjunto con el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López, y un grupo de padres de familia, encontraron que son mínimos los detalles que quedan para que los menores puedan regresar a las aulas que dejaron desde finales de 2017 para mudarse al Parque Temático.
“Necesitamos trabajar a marchas forzadas de aquí al domingo para que el lunes puedan regresar. Es un edificio con muchas medidas de seguridad, estamos incluso metiéndole mucha seguridad en la estructura y los acabados. Los baños quedaron de primera, así como el sanitario para discapacitados quedó muy bien, la verdad estamos haciendo una obra muy digna para que los niños regresen a su escuela”, aseguró.
Entre los pendientes que hay están la instalación de algunas lámparas y herrerías, así como la rehabilitación del edificio viejo. Para este último, están a la espera de que el Ayuntamiento de Culiacán libere los 5 millones de pesos que se comprometieron cuando estaba a cargo Jesús Valdés Palazuelos.