Cada temporada de verano es difícil lidiar contra estos insectos que para muchos son desagradables: las cucarachas. Las personas buscan decenas de métodos para que su hogar no se vea invadido de estas, sin embargo ahora será casi imposible matarlas.
Un estudio publicado en la revista Nature advierte que las cucarachas están evolucionando de manera acelerada y están presentando resistencia ante cualquier tipo de insecticidad, por lo que pronto podrían ser imposibles de matar.
De acuerdo a un experimento de la Universidad Purdue de Indiana dirigido por Michael Scharf para verificar métodos de exterminio de este insecto, se probaron diversos productos químicos, específicamente en la especie más común Blattella germanica, mejor conocida como cucaracha rubia o alemana.
Estas pruebas fueron realizadas en viviendas de Indiana e Illinois por un periodo de seis meses, en donde los insectos mostraron inmunidad ante los pesticidas.
«Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible sólo con químicos», previó Scharf.
Este tipo de cucaracha es una plaga a nivel mundial, la cual vive en entornos humanos y es una amenaza para la salud, ya que pueden provocar asma y alergias que pueden desencadenar rinitis. Además de virus como la salmonella, Enterococcus y E. coli, B y enfermedades infecciosas en el sistema digestivo.