Este viernes, una corte federal de Estados Unidos acusó de narcotráfico y posesión ilegal de armas a Fausto Isidro Meza Flores, ‘Chapo Isidro’, ex líder del cártel de los Beltrán Leyva quien se encuentra prófugo de la justicia.
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que lidera una nueva organización independiente denominada Meza-Flores con sede en Sinaloa.
De acuerdo a las autoridades norteamericanas, quienes presentaron nuevos cargos, es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.
Asimismo ha controlado la distribución de drogas en partes de Sinaloa, el sur de Sonora y Nayarit.
“Desde enero de 2005 y hasta noviembre de 2019, él conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana desde México y en otros lugares para importar a Estados Unidos”, señala el comunicado.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recordó que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto de Fausto Isidro Meza-Flores.