EU dice tener muchas pruebas que el COVID-19 vino de un LABORATORIO chino

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC, aunque se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

Washington.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que hay una “enorme” cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó», dijo a la cadena ABC, aunque se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

“China tiene un historial de infectar al mundo, y tiene un historial de gestión de laboratorios de calidad inferior”, destacó Pompeo.

“Estas no son las primeras veces que el mundo ha quedado expuesto a un virus como resultado de fallos en un laboratorio chino”, añadió.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump ha criticado repetidas veces el papel del gigante asiático en la pandemia, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240.000 en todo el mundo.

Medios de los Estados Unidos han dicho que Trump ha encargado a los espías investigar más sobre los orígenes del virus.

Hay que recordar que las primeras versiones situaban el inicio de la pandemia en un mercado de Wuhan que vende animales exóticos como murciélagos, pero Washington ahora ha dicho que hay evidencia de que la pandemia se originó en un laboratorio de investigación de virus, cercano a ese mercado.

Comentarios