Las autoridades de Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos no viajar a México debido a los niveles de COVID-19 y violencia que vive el país ante las pugnas del crimen organizado.
“El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México el 6 de agosto de 2020. No viaje a México debido a COVID-19. Ejerza mayores precauciones en México debido a delincuencia y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, refirió el Departamento este jueves, indicando en su actualización que México está en el nivel 4 de alerta.
“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19.
Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo (se) han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, agregó.
La Embajada estadounidense indicó que en México existen opciones de vuelos comerciales internacionales. Sin embargo, los vuelos a Estados Unidos se han reducido en 75% desde enero.
Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posibles a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero indefinidamente.