Ciudad de México.- Medios exhibieron que Marcela Castro López, hija del gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, tiene un sueldo mensual de más de 100 mil pesos.
Según Nómina Transparente del Portal de Transparencia, Castro López se desempeña como coordinadora de Modernización y Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, como funcionaria del Gobierno Federal.
La información de la página de la Secretaría de la Función Pública detalla que percibe en total 142 mil 285 pesos como sueldo bruto, y de 98 mil 888 pesos de sueldo neto mensual neto.
“Esto significa que Castro López tiene un sueldo mayor como coordinadora en el IMSS al que tiene su padre siendo gobernador de Baja California Sur”, publicaron medios naciolaes.
Anteriormente, el gobernador de Baja California se ha manifestado a favor de la austeridad republicana del presidente López Obrador y en el inicio de su administración hasta se disminuyó el sueldo mensual por debajo de los 80 mil pesos, según declaró.