Ciudad de México.- Griselda Triana, esposa del periodista sinaloense asesinado, Javier Valdez Cárdenas pidió no descartar ninguna línea de investigación en la muerte del periodista, esto al participar en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.
«Aquí lo que yo vengo a pedir, es que no descarten ninguna línea de investigación, en cuanto a la autoría de los asesinos de Javier», demandó.
«Aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden para que haya justicia», continuó en su intervención frente a medios nacionales.
La pareja del sinaloense se encontraba entre el público, cuando el presidente Andrés Manuel le pidió que subiera al micrófono y diera algunas palabras.
Esto después de que Dámaso López señalara como responsables a los hijos de El Chapo, entro del juicio que se le sigue al narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.
La viuda pidió en su intervención que la nueva Fiscalía General profundice más en las indagatorias, para dar con la autoría intelectual y material del homicidio del reportero y fundador del semanario Río Doce.
En la misma conferencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero garantizó a la esposa del periodista que todas las hipótesis serán agotadas.»El presidente de la República nos ha instruido precisamente, y estamos convencidos de que el ejercicio de la libertad de expresión… son la base de una democracia plena y representativa de la ciudadanía», afirmó en la conferencia celebrada en el Palacio de Minería.
La encargada de la política del gobierno afirmó que, independientemente del juicio que se lleva en Estados Unidos, el gobierno mexicano tiene el firme compromiso de llegar a la verdad histórica y no descartar ninguna línea de investigación.
Espere más información.