Exigimos que se esclarezcan los homicidios de Román y Esteban: Rubén Rocha

Fue claro en advertir que la investigación de estos dos compañeros ya la tiene la Fiscalía General del Estado.

Foto: Archivo.

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, afirmó que al momento no se tienen elementos para afirmar que los asesinatos de los morenistas, Román Rubio y Esteban López, sean crímenes políticos o derivados de temas de campañas.

Sin embargo fue claro en advertir que la investigación ya la tiene la Fiscalía General del Estado, y será la responsable de dar con el o los responsables del estos arteros hechos sucedidos en Sinaloa municipio.

“Queremos que se esclarezcan las cosas, estamos muy a tiempo, pero eso es un trabajo que hacen los investigadores, en eso están, tanto la Fiscalía que es una entidad autónoma como la comandancia de investigación”, demandó.

El mandatario electo de Sinaloa pidió no especular si la muerte de Esteban Beltrán se haya debido a que le coordinó la campaña a la ex candidata a presidenta, Mónica Nava.

“Siempre he estado con ellos, somos compañeros, lamento muchísimo. La familia, no podemos ni siquiera expresar en nuestras palabras qué es lo que está sintiendo”, destacó al acudir acompañado de su homólogo Quirino Ordaz.

Rocha Moya reconoció que fue hoy miércoles cuando se le enteró que Esteban y José Román estaban desaparecidos.

Visitan a deudos.

Entrevistado al salir de una reunión con familiares de las víctimas, advirtió que los deudos “no nos hacen ningún reclamo. Dentro del dolor que tienen no nos reclaman”.

Al acompañar al gobernador electo, el papá de Esteban Beltrán López demandó justicia para su hijo que fue privado de la vida.

El familiar advirtió que el ex coordinador de campaña nunca hizo de conocimiento alguna amenaza que pusiera en riesgo su vida o la de su familia.

Reveló que fue ayer a las tres de la tarde cuando su hijo fue privado de la libertad cuando cortaba mangos en una granja en Sinaloa de Leyva.

Comentarios