Mazatlán, Sinaloa.- Como nuevas medidas antiCOVID, el Gobierno municipal de Mazatlán advirtió que exigirá que los clientes presenten el comprobante de vacunación antiCovid-19 a la hora de ingresar a un bar o restaurante de este puerto.
En un desplegado del Ayuntamiento, la autoridad añadió que el documento también será requisito para el ingreso a cualquier negocio, centro de diversión o antro.
De acuerdo a la información, esto se aplicará a partir del lunes 2 de agosto en todos los lugares públicos, donde se pedirá el nuevo comprobante de vacunación con el código QR.
¿Cómo evitar falsificaciones?
Las autoridades no explicaron si una fotocopia del documento será valido para ingresar a los comercios, y cómo será que los negocios validarán que el comprobante sea auténtico.
Sin dar más detalles de estas medida impulsadas por el gobierno del presidente Guillermo “El Químico” Benítez, se alienta a los jóvenes mayores de 18 años a los 29, a acudir a inmunizarse al lugar indicado.
Se reitera que las medidas de uso de cubrebocas, uso de gel y la sana distancia seguirán aplicándose y revisando de manera irrestricta en todos los comercios.