Afganistán.- Un suicida ha perpetrado un atentado con bomba este sábado contra un salón de bodas en Dubai de Kabul, la capital afgana, donde se desarrollaba una ceremonia, según han confirmado las autoridades, que temen un alto número de víctimas.
«Desolado por las noticias de un atentado suicida dentro de un salón de bodas de Kabul. Es un crimen despreciable contra nuestro pueblo. ¿¡Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que se inmole dentro de una boda!? ¿¡Por qué esta aversión contra afganos inocentes!?», ha dijo en Twitter el portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi.
El Ministerio del Interior por el momento ha confirmado el atentado contra el salón y ha apuntado que el inmueble estaba abarrotado en el momento del ataque.
Según los informes preliminares, aún se desconoce el número de víctimas mortales y heridos, pero se presume que puede ser alto.
Las primeras imágenes de los hechos, difundidas por redes sociales, muestran a mujeres y hombres desalojando el lugar en medio de pánico y gritos.
Los testigos afirman que la recepción contaba con cientos de asistentes, como suele ser tradición en las bodas afganas.
No es la primera vez que sucede un ataque similar. En noviembre del año pasado también hubo una explosión con más de 40 personas muertas y más de 60 lesionadas.
Con información de agencias.