Sao Paulo, Brasil.- El piloto Sebastian Vettel de Ferrari arrebató el sábado a Mercedes el primer lugar de la última práctica de cara al Gran Premio de Brasil al realizar una vuelta en tiempo récord.

El alemán, quien vio a su rival Lewis Hamilton de Mercedes coronarse campeón de la Fórmula Uno por quinta ocasión el mes pasado en México, cronometró una vuelta de un minuto y 07,948 segundos.

El tiempo de Vettel fue casi medio segundo más rápido que el de Valtteri Bottas de Mercedes, quien se quedó con la “pole position” el año pasado en Interlagos.

Hamilton fue 0,217 segundos más lento, Bottas quedó tercero y Kimi Raikkonen de Ferrari fue cuarto.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quien recibió una sanción de cinco lugares en la grilla de largada por un cambio de turbo, ocuparon el quinto y sexto lugar de las prácticas.

Mercedes podría ganar su quinto campeonato de constructores consecutivo a falta de una carrera para el final de la temporada, siempre y cuando Ferrari no sume 13 puntos más que la escudería de Hamilton.

Un uno-dos de Ferrari el domingo, por ejemplo, dejará la lucha por la corona de los constructores abierta hasta el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton se perdió unos 15 minutos de la sesión de prácticas previa debido a que los mecánicos trabajaban en su vehículo luego de que vieron humo saliendo desde la parte trasera del monoplaza.

Un portavoz del equipo dijo que un conducto de ventilación se soltó, hubo que ponerlo nuevamente en su lugar y revisar todo antes de que Hamilton pudiese volver a correr. (Escrito por Alan Baldwin en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comentarios