El expresidente de Argentina Alberto Fernández sigue en el ojo del huracán por las revelaciones en su contra de su expareja y antigua primera dama, Fabiola Yáñez.
Yáñez declaró por primera vez este martes 13 de agosto, un día después de presentar un escrito con nuevas revelaciones. La mujer declaró durante cerca de cuatro horas ante el fiscal Ramiro González, por videollamada, desde el consulado argentino en Madrid, donde reside.
La exprimera dama había presentado el lunes ante la justicia una declaración por escrito de casi 20 páginas, que según diversos medios, indican: “Maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones, golpes, resultaban ser una constante”. Sufría, según el documento, “cachetazos casi diarios”.
La también experiodista, quien tiene un hijo de dos años con Fernández, consignó en el documento que su convivencia con el hoy exmandatario se inició en 2016.
Aseguró en el escrito que Fernández ejerció sobre ella “violencia reproductiva”, al presionarla para realizarse un aborto ese mismo año. Dicho hecho habría ocurrido cuando recién iniciaban su relación.
Para Yáñez, en su momento, fue un momento de gran júbilo y alegría, ya que quería ser madre, pero el político kirchnerista recibió la noticia con “desprecio y el rechazo”, aduciendo “esto no puede pasar”. Al parecer, aseguró: “Era muy pronto, que no estaba listo aún”, según declaró Yáñez.
Hace una semana, Yáñez había denunciado por violencia física y psicológica al expresidente, y el jueves se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que se la ve con golpes en el rostro y el brazo.