A través de la cuenta oficial de Twitter del popular infantil, 31 minutos, hizo público que, Armando Jofré, fabricante de algunos de los títeres del show, falleció a los 44 años a causa de las complicaciones ocasionadas por el Covid-19.
«Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19», se lee en la publicación.
En la publicación se homenajeó a con fotografías del titiritero, recordando a algunos de sus más entrañables personajes, como son La Señora Interesante y El Dinosaurio Anacleto.
Desde hace más de 18 años, en Chile, se comenzó a transmitir el programa infantil que no tardó en volverse muy popular en toda América Latina: 31 Minutos, el «noticiero más veraz de la televisión» a cargo de Tulio Triviño y un gran número de pintorescos colaboradores. Y hoy, todos los seguidores de la divertida serie, están de luto.
Rápidamente, miles de seguidores del show han compartido sus condolencias para los amigos y familiares de Jofré, quien «fue pieza fundamental en la creación» de varios de los personajes favoritos de todos los fans de 31 minutos.
«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros» publicó la cuenta de 31 minutos en Twitter.