Culiacán, Sinaloa.- La señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, falleció por enfermedad este domingo, según confirmaron fuentes.
La señora de unos 95 años de edad, y mamá del también conocido como «El Chapo», y ex líder del Cártel de Sinaloa, estuvo internada por enfermedad por algunas semanas en una clínica privada, señalaron fuentes.
Al parecer la señora perdió la vida este domingo entre la 1:30 y las 2:00 de la tarde, mientras estaba internada por complicaciones de salud.
Los datos señalan que la señora falleció por causas naturales ya que, al parecer estaba siendo nebulizada.
A penas en 2021, la señora Consuelo Loera fue diagnosticada con covid-19, enfermedad que logró superar en aquella ocasión.
Luchó por su hijo.
La señora Loera Pérez en repetidas ocasiones ha clamado por la vida y dignidad de su hijo Guzmán Loera, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un ejemplo de esto ocurrió en febrero del 2019, durante el llamado Juicio del Siglo cuando en una entrevista para la cadena de televisión Univisión, la mamá del Chapo solicitó al jefe del ejecutivo que intercediera por su hijo, pero no fue así.
Está en Culiacán.
Según se informó que una conocida funeraria de Culiacán es la que «prepara» el cuerpo de la mamá del conocido capo sinaloense.
El Chapo Guzmán hoy paga una condena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.