Angostura, Sinaloa.- Luego de 19 años de buscar la certeza jurídica de su patrimonio, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel cumplió este anhelo a 56 familias de La Reforma que recibieron las escrituras de sus viviendas, producto de la gestión de la alcaldesa Aglaee Montoya ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).
Tal es el caso de Alonso Burgos, quien dijo que tras siete administraciones municipales la petición de madres de familia y hombres del mar hizo eco y están recibiendo el documento que les brinda la seguridad del patrimonio que heredarán a sus hijos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, expresó que la entrega de estos títulos de vivienda los acredita como legítimos propietarios de las casas en que viven “una casa es el patrimonio de familia y es producto del esfuerzo y trabajo de pescadores y jefas de familia, tener esta escritura les permitirá también ser sujetos de crédito para proyectos productivos”.
Destacó además el beneficio de 256 recamaras adicionales que el Gobierno del Estado otorgó a las familias de Angostura que más lo necesitan y dijo que el próximo año se buscará aumentar dicha cifra, principalmente en los campos pesqueros.
El director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, señaló que la aportación de los beneficiados se estableció acorde a su situación económica y les reconoció el esfuerzo para cumplirlo.
La presidenta municipal, Aglaee Montoya, agradeció el respaldo y sensibilidad del gobernador Quirino Ordaz para facilitar a los angosturenses el título de propiedad de sus hogares.
Cabe destacar que las 56 familias beneficiadas forman parte de las colonias Las Lomas y La Pionía, quienes fueron apoyados para resolver el adeudo que mantenían del programa VIVAH 2000 y obtener las escrituras de sus casas.