Culiacán, Sinaloa.- Invitado por la Asociación de Mujeres Empresarias, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, se comprometió a impulsar un amplio movimiento social, político y productivo a favor de este sector de la sociedad, a fin promover y reconocer aún más su gran contribución en el desarrollo. Con un compromiso estableció que, de ser electo, creará condiciones para las mujeres sean primordiales para la toma de decisiones, en las responsabilidades y los beneficios del desarrollo.
El reconocimiento por su contribución, dijo, empezará con darles mayores oportunidades a perfiles destacados de mujeres en la administración municipal a la que aspira, pero también, manteniendo un diálogo permanente con todas las organizaciones que las encabezan a fin de conocer sus demandas y darles solución.
De igual manera, destacó que se reconocerá su contribución en el mercado laboral y profesional, pagando el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado por sus contrapartes masculinos.
“En Culiacán no vamos a permitir la discriminación salarial y laboral. No la vamos a tolerar, ni en el gobierno, ni en las empresas, ni en las organizaciones gremiales. Soy partidario de impulsar, defender y ampliar los derechos políticos de la mujer. Abriremos más espacios para su participación en la vida política de Culiacán”, manifestó.
Al hablar de temas empresariales, el candidato reiteró su compromiso para recuperar la economía local y el empleo, dando mayores facilidades a la inversión, apoyando a las empresas, simplificando trámites, volviendo a utilizar las Ceprofies y creando un Consejo de Desarrollo Económico para promover y facilitar la actividad empresarial.
Durante el diálogo con mujeres empresarias, Faustino Hernández manifestó su firme propósito de impulsar un gobierno municipal honesto, innovador y transparente, en el cual, el combate a la corrupción será, no una bandera para promover la imagen, sino una realidad que tendrá que redundar en beneficios reales y tangibles para toda la sociedad.