Culiacán, Sinaloa.- El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, indicó que establecerá durante su gestión la modalidad de presupuesto participativo con el objetivo de que las comunidades definan qué obras construir y en donde se deben de hacer, señalando que “sus habitantes son los que conocen mejor sus necesidades”.
Faustino Hernández dijo que esta medida es importante, porque, además, en este objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población en la zona rural, cada sindicatura contará con su propio presupuesto anual, lo que les permitirá disponer de recursos económicos para satisfacer las demandas sociales y de obra pública más apremiantes de la población.
En su visita a las sindicaturas de Estación Obispo y Tacuichamona, el alcalde de las sindicaturas y comunidades rurales, como ha pedido que se le considere, Faustino Hernández, se comprometió a apoyar, como nunca antes a esta zona rural de la capital del estado, con una serie de acciones concretas que les permitirán contar con mayores recursos.
Entre ellas, destacó también que, al menos, el 20 por ciento del gasto disponible será utilizado en gasto social y otro 20% en obra pública, además de que la recaudación del Impuesto Predial Rústico se utilizará para obras en las sindicaturas donde se capta.
Durante su gira por varias comunidades rurales, el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán, lamentó que esta administración municipal no haya entendido todavía la necesidad de fortalecer a las comunidades rurales con el objetivo de aprovechar su enorme potencial de crecimiento para beneficio de todas y todos.
«Es por ello este rescate de Culiacán requiere iniciar de inmediato con acciones concretas para generar empleos en las comunidades rurales, así como vivienda, caminos rurales, y mejores servicios educativos y de salud, entre otros».