Culiacán, Sinaloa.- Del dinero que le toca, el Gobierno federal le retendrá los 2 mil 200 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda al SAT por concepto de auditorías mal practicadas a dos grandes empresas durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho admitió que la federación le retendrá los más de 2 mil millones pesos de las participaciones federales, por lo que este dinero nunca llegará al estado.
“Básicamente es un ingreso que nos va a caer para el presupuesto 2025”, reconoció.
Entrevistado a su arribo al Congreso para entregar la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, reveló que aún no se ha definido el plazo del descuento.
“Más que no haya recursos, a nosotros nos lo van a descontar del presupuesto, es dinero que no nos va entrar, nos los van a descontar”, abundó.
Ya investigan.
El secretario de Finanzas reveló que el SAT ya ha interpuesto una solicitud de aclaración ante la Secretaría de Transparencia contra quien resulte responsable por estas autorías mal practicadas contra dos empresas.
El funcionario dijo que están a la espera de esta resolución.
Cabe mencionar que el gobernador Rubén Rocha Moya reveló en entrevistas pasadas que las empresas a las que se les practico de manera indebida auditorias por el pago de impuestos federales son Grupo Coppel y Grupo ARHE.