La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente dos toneladas y media de metanfetamina, 258 kilogramos de marihuana y diversos objetos del delito en el mes de octubre.
A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su región Noroeste, se llevaron a cabo 53 cateos durante el mes de octubre, aunado a dichas diligencias, se ejecutaron 59 aseguramientos, y se detuvo a 67 personas.
Dentro de lo asegurado también están 22 inmuebles y 35 vehículos; 30 armas largas, 13 armas cortas, aproximadamente cuatro mil cartuchos, 140 cargadores, 176 mil dólares, 227 mil pesos mexicanos; material apócrifo, objetos diversos, maquinaria industrial, dispositivos móviles y más de dos millones 471 mil litros de hidrocarburo.
Diverso gramaje y kilos de cocaína, aceite cannabis, heroína, fentanilo y psicotrópico líquido y en piezas; alrededor de 12 mil pastillas de fentanilo, dos mil 700 plantas de marihuana, LSD, opio, entre otras sustancias. Madera, fauna, totoaba, carros tanques, documentación y material apócrifo, completaron lo asegurado.
Todas estas acciones se dieron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, en cateos otorgados por los jueces correspondientes por la probable comisión de diversos delitos.