Instagram anunció que los usuarios podrán utilizar un nuevo filtro dedicado a la celebración de Día de Muertos, en México.

El filtro que puedes adquirir al visitar el perfil @eljuanpazurita, recrea la tradicional cara de una Catrina, y sólo se podrá utilizar en el modo selfie de las stories de Instagram.

Para acceder a este efecto antes tendrás que ir a la cuenta de @eljuanpazurita y en la parte de abajo les aparecerá una notificación de que pueden usar el efecto. el youTuber participará en una video especial para el Día de Muertos a través de Instagram IGTV el 1 de noviembre.

Adicionalmente Instagram compartió un mapa donde se celebra con más fotos y hashtags alusivos a esta tradicional fecha.

De hecho, si le das vuelta a la cámara y usas la frontal, podrás ver al tope de la pantalla el famoso papel picado mexicano de colores: amarillo, rojo y rosa.

Y para cerrar la celebración, Zurita elaboró un contenido en inglés para el IGTV de la cuenta principal de Instagram en donde, además de transformarse en una llamativa calavera, explicará las tradiciones mexicanas detrás del Día de Muertos: desde el altar, qué es una ofrenda, por qué los mexicanos comen el pan de muerto o qué son las flores de cempasúchil.

 

El creador mexicano Juanpa Zurita probando los filtros que realizó en colaboración con Instagram para celebrar Día de Muertos. Crédito: @eljuanpazurita/Instagram.

Con el crecimiento de usuarios en Instagram (1.000 millones de usuarios activos, según reportó en junio la red social), es natural que también se vea un incremento en el uso de ciertos hashtags y de consumo de cierto contenido en ciudades de, por ejemplo, Estados Unidos.

Por ejemplo, las cinco ciudades que más celebran el Día de Muertos en Estados Unidos son: Los Ángeles, San Diego, California, Nueva York, San Antonio y Chicago.

Comentarios