Buenos Aires, Argentina.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre.
«Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones», dijo este martes a periodistas el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La Conmebol emitió un comunicado tras la reunión de Domínguez con los dirigentes de ambos equipos en el que estableció la fecha tentativa del partido de vuelta de la final: el 8 o 9 de diciembre.
Sin embargo, matizó el organismo que esa fecha está sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario que estudia la solicitud de Boca de que se le dé el título sin que el partido se juegue como castigo para River.
Incedentes en estadio
Por su parte, River insiste en que la final se dispute en el Monumental y con público.
El encuentro fue suspendido el pasado 24 de noviembre por los incidentes en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River juega de local.
Ese día, varios jugadores de Boca resultaron heridos en los ataques que sufrió su autobús de parte de radicales de la hinchada del equipo millonario.
El partido se había marcado para el domingo pero la Conmebol decidió suspenderlo de forma indefinida al no haber «garantías para ambos clubes».
El partido de ida, disputado el 11 de noviembre, quedó 2-2.