El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el pasado sábado la recepción de firmas en apoyo a la revocación de mandato, un ejercicio democrático propuesto por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.
Tan solo de forma digital fueron entregadas 1 millón 79 mil firmas, siendo el 39.15% de lo necesario para hacer válida la petición según la Ley Federal.
Adicional a esto, la Asociación Civil, Que siga la democracia entregó ayer 860 cajas que cuentan con 3 millones 27 mil hojas con firmas, sumando un total de 9 millones de hojas entregadas según la AC.
Desde este domingo 26 de diciembre el INE tendrá como plazo hasta el 3 de febrero del 2022, para entregar el informe correspondiente.
El órgano electoral tendrá este plazo para verificar si las firmas son válidas y determinar si será llevado a cabo el proceso de consulta para la revocación de mandato.
Para que esto suceda, deberá superarse el umbral del 3% del listado nominal en apoyo a este ejercicio democrático sin precedentes en México.