Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las áreas competentes investigarán para fincar responsabilidades a la empresa que cometió el “error humano” y que provocó el desplome de las vigas de concreto del puente El Río Quelite, el cual está en reconstrucción.
Al ser cuestionado durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se tiene que investigar lo sucedido este fin de semana al sur de Sinaloa.
El mandatario federal adelantó que para investigar se hará un dictamen técnico para saber «que no se hizo bien».
¿Mal informado el presidente?
El funcionario sostuvo que el puente “se fracturó”, sin embargo el Gobierno del Estado aclaró que se trató de una mala maniobra de parte del personal de la empresa que construye este claro denominado 2-3.
El tabasqueño detalló que obra llevaba un 70 por ciento de avance, mientras el Estado reportó que se lleva el 85 por ciento de construcción.
«Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente. Ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió. Qué fue lo que no se hizo bien», abundó a la pregunta de una periodista.
Este lunes, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas confirmó que la caída de las trabes se debió a una mala maniobra hecha por la empresa responsable de la obra.
Dijo que al no haber colocado bien la estructura de concreto y acero, provocó su caída y a la vez un «efecto dominó» con el resto, quebrando cuatro trabes más.
Desde Palacio Nacional López Obrador valoró que este accidente haya sucedido antes de iniciar operaciones esta obra y no ya en funciones.
Confirmó que el puente que fue derribado por el Huracán Nora no podrá ser inaugurado la fecha que se tenía prevista que es a finales de diciembre.