Fiscal Estavillo se compromete a castigar a quienes mataron al niño «Memito»

Guillermo permaneció hospitalizado 13 días en el Hospital Pediátrico

Instalaciones del hospital Pediátrico de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General, en voz de su titular, Juan José Ríos Estavillo, se comprometió a llevar ante a justicia, al o los culpables de propinar los golpes que terminaron con la vida del pequeño Guillermo, “Memito”, quien permaneció hospitalizado durante 13 días en el Hospital Pediátrico.

El funcionario indicó que las pruebas periciales confirmaron que el niño de cinco años recibió lesiones en la cabeza, por lo que se mantiene una investigación abierta para llevar ante a los jueces a la persona o personas que pudieron haber provocado este lamentable desenlace.

Afirmó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad es la encargada de realizar estas indagatorias.

Calificó de prematuro poder afirmar de la sospecha de algunas personas, inclusive sin la posibilidad de adelantar si hay participación del padrastro, o familiares indirectos, como han dicho algunos medios.

Ríos Estavillo confirmó que el niño Guillermo ingresó a dicho nosocomio el pasado 2 de noviembre, cuando se les dio aviso de un menor lesionado.

Asimismo precisó que de acuerdo al dictamen médico el pequeño fue internado derivado de un traumatismo craneoencefalico.

Sin embargo al determinar la causa de muerte y revisar su expediente clínico aunado a las primeras imágenes obtenidas en las pruebas, el menor contaba con algunos moretones en el cuerpo.

Comentarios