Fiscal evita comprometerse a no dejar impune homicidio del joven Humberto

Juan José Ríos Estavillo aceptó respetar las declaraciones hechas por la familia respecto a la identidad de un sospechoso, pero evadió hablar más del tema

El joven Humberto.

Culiacán, Sinaloa.- El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo evadió responder públicamente si se comprometía a no dejar en la impunidad el asesinato del joven Humberto Trejo, quien fue encontrado privado de la vida el pasado enero al interior del sector residencial La Primavera.

Entrevistado por medios de comunicación, respecto al manifiesto público hecho por la madre de la hoy víctima, aceptó respetar las aseveraciones hechas por la familia respecto a la identidad de un sospechoso, pero evitó abundar.

“Esa es una afirmación que yo no puedo generar en este momento…”, respondió.

Al fiscal, al que los medios le mencionaron información extraoficial, en el sentido de que el sospechoso se dice es familiar de una magistrada del Tribunal de Justicia, el funcionario afirmó que el Ministerio Público, como titular de las carpetas de investigación, no trabaja con suposiciones.

“¿Usted garantiza que no va a quedar impune?”, entonces se le interrogó.

-“No, lo que nosotros podemos garantizar es el cumplimiento pleno de nuestro trabajo. Ustedes han sido testigos, hemos venido judicializando una serie de carpetas de manera importante, particularmente en el estado. En este hecho, por ejemplo lo que corresponde a enero, febrero, de este año hemos abierto 3 mil 320 carpetas, hemos judicializado en lo que corresponde a enero y febrero 630 carpetas, lo que implica un 4.65 por ciento más en relación al año anterior…”, evadió la pregunta.

Ríos Estavillo aceptó que las afirmación públicas hechas por la víctima indirecta, como es la madre, pudieran ser integradas al expediente iniciado, sin embargo para eso se harán todas las valoraciones para saber que se hallan obtenido de manera legal.

Defendió que la institución que representa sí se ha reunido en varias ocasiones con la familia de la joven víctima.

Argumentando también la secrecía de las indagatorias, el fiscal general de este órgano con autonomía constitucional, evitó responder si la autopsia arrojó que el joven de 23 años de edad, habría sido privado de la vida al interior de esta zona residencial, al ser localizado dentro de un auto.

El cadáver fue hallado la noche del pasado 26 de enero dentro de un vehículo Volkswagen Passat, el cual estaba parado en el estacionamiento de la plaza comercial de La Primavera.

Humberto había sido reportado como desaparecido desde el viernes 25 de enero, es decir, un día antes.

Comentarios