Culiacán, Sinaloa. – La Fiscal General del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada volvió a desmentir al gobierno federal en el sentido en que no hay órdenes de aprehensión giradas por el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos.
Al encabezar una rueda con medios de comunicación, la fiscal reveló un dato no conocido: se tienen identificado a posibles «sospechosos» del crimen del periodista de El Debate, pero evitó abundar en ello.
Acompañada de todo su equipo de trabajo, la funcionaria fue clara en insistir en que el asesinato de comunicador no se ha resuelto, ni tampoco se han girado órdenes de aprehensión como lo ha dicho en dos ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Rechazó que se trate de una mentira las afirmación del gobierno federal, por lo que sólo la calificó como una posible “confusión» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«No sé de dónde saquen ellos la información», dijo la titular de la Fiscalía que lleva el caso sucedido a inicios del mes de mayo.
Hay cuatro líneas.
Quiñónez Estrada indicio que tienen de tres a cuatro líneas fuertes de investigación, de las cuales evitó dar detalles por ser parte de la carpeta de investigación.
La titular de los Ministerios Públicos en Sinaloa rechazó que sea mucho el tiempo que haya pasado para detener a los probables homicidas.
Defendió que si bien es un caso no resuelto hasta el momento, sí se tienen datos concretos y confiables en la investigación a fin de dar con el paradero de los posibles asesinos del columnista y director del portal de noticias Fuentes Fidedignas.