Fiscalía confirma 31 internos que abandonan anexo en Mazatlán para trabajar con sujetos armados

La fiscal del estado confirma que se tratan de 31 internos en Mazatlán que han seguido a sujetos armados para trabajar con ellos.

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo confirmó que se tratan de 31 internos de diversos centros de rehabilitación en Mazatlán que han abandonado su tratamiento para integrarse a la lucha entre cárteles del estado.

En días anteriores el general Gerardo Mérida Sánchez comentaba que se trataba de 16 personas, “hubo un movimiento de parte de personas al interior del centro de rehabilitación, hubo 16 elementos que voluntariamente accedieron a seguir a un grupo de sujetos que pedían el apoyo, que querían que los acompañaran para trabajar con ellos, realmente sí es positivo, fueron 16″.

Sin embargo, ahora la fiscal confirma que tras un recorrido en los diferentes anexos en Mazatlán la cifra aumenta a 31, “el día de ayer se recorrieron cinco centros de rehabilitación en Mazatlán, se hizo el conteo son 16 personas, 4 otra, 10 en otra y 1 en otra, dando total de 31 personas que se van de manera voluntaria”, explicó.

Aunque las entrevistas a los familiares de los internos han señalado que los fugados se fueron por voluntad propia, la Fiscalía investiga si hubo algún tipo de coerción o presión externa.

Comentarios