Culiacán, Sinaloa.- Ante el homicidio de quien estuviera vinculado a proceso por el homicidio calificado de la niña Alma Delia, continúan las investigaciones por lo que todavía no se ha puesto a nadie a disposición del Ministerio Público por este delito.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal General del Estado de Sinaloa, precisó que periciales ya se apostó en el penal de Aguaruto donde se suscitó el hecho, todavía no se tienen los dictámenes finales; así también se han practicado algunas entrevistas de las cuales no se puede dar a conocer el contenido porque forman parte de la carpeta de investigación.
“Lo que sí es un hecho es que esta persona (Eleuterio “N”) fue privada de la vida mediante golpes y como se dijo ya estaba vinculado a proceso por el homicidio de la niña , clasificado como feminicidio en realidad, y pues estamos en espera de que concluya el término para ponerse a disposición o bien lo que arrojen las periciales que aún nos faltan”, expuso.
La Fiscal General del Estado precisó que no se puede determinar aun por parte de Fiscalía el móvil del crimen cometido en el interior del penal de Aguaruto, sino que serán las mismas indagatorias, que todavía están en proceso, cuando se determine.
Quiñónez Estrada reiteró el compromiso de este ente constitucional autónomo por de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados de este hecho que se originó con la muerte de la pequeña en el campo agrícola La Capilla, en Navolato.