Chilpancingo, Guerrero.- El ex delegado de Transporte de la región centro del estado de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán, fue captado reunido con Celso Ortega Jiménez, líder de la organización criminal de “Los Ardillos”.
De acuerdo al diario Reforma, fueron fuentes del Gobierno estatal quienes confirmaron que la persona que abraza al líder criminal es el funcionario que destituido delegado de Chilpancingo.
Señalaron que el restaurante de la reunión es el mismo donde grabaron a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
No se dieron más detalles de la reunión del crimen y el funcionario.
Hay que recordar que la difusión de las imágenes de la edil y su esposo, Diego Omar Benigno González, ocurrió en julio pasado y eso derivó que la FGR y la Fiscalía de Guerrero abrieran una carpeta de investigación de la que hasta el momento no se ha informado el avance de la investigación.
Figueroa Durán fue cesado de su cargo el pasado 9 de febrero, luego de que “Los Tlacos” y “Los Ardillos” asesinaron a cuatro choferes e incendiaran al menos cinco unidades en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Se ha dicho que los delincuentes controlan la venta en las cantinas, bares, la venta de carne de res, puerco y de pollo.