Culiacán, Sinaloa. – Como un error humano en su colocación, fue calificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, la caída de las vigas que eran instaladas en el puente Río «El Quelite» al momento del accidente.
Así fue declarado por el presidente de esta organización, Rodolfo Avilés Meza, quien añadió que este tipo de accidentes sob «susceptibles a que sucedan» en todo momento, por ser personas las que manejan las grúas.
Opinó que en muchas veces estos «errores humanos» suceden por hacer trabajos tan precisos apresurados o a contrareloj para concluir una obra en el tiempo marcado en el contrato con los gobiernos estatales, municipales o federal.
Descartó que se pudiera trabajar de material de mala calidad en la reconstrucción de este puente, toda vez que estas estructuras tienen su funcionamiento en vertical.
El presidente del Colegio de Ingenieros de Sinaloa avaló que el Gobierno del Estado haya anunciado que se vaya a hacer un peritaje y para eso pidió que sea una consultoria externa para que haya objetividad en el resultado.
En conferencia de prensa Avilés Meza aseguró que reparar este desperfecto costará lo doble de lo programado a la empresa constructora Grobson, toda vez que limpiará la zona y volverá a colocar material nuevo.
Por su parte el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Jesús Manuel Rodríguez Lares llamó al gobierno del Estado a apoyarse de ellos para aportar conocimientos técnicos.
Recordó que el Colegio tiene 30 ingenieros estructuristas especializadosal servicio de la población.