Culiacán, Sinaloa.- Los niños que resultaron heridos esta mañana al accidentarse la camioneta de transporte escolar donde viajaban, están fuera de peligro.
La directora del Hospital Pediátrico, Estela Robledo Conde, refirió que los tres menores que fueron trasladados de emergencia a este nosocomio se encuentran estables de salud.
Refirió que se trata de un niño de 7 años, quien salió más afectado. Este sufrió una fractura en el cubito y radio derecho (o ante brazo).
La funcionaria informó que por su condición, al pequeño seguramente se le colocará una férula en las próximas horas, además de que estará bajo observación.
Mientras tanto, hay otras dos niñas, ambas de seis años, que presentaron heridas leves, y que también llegaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Precisó que estas dos sólo presentaron golpes leves, por lo que también están estables y podrían ser dadas de alta en las próximas dos horas.
Robledo Conde afirmó que la atención médica será totalmente gratuita para estos tres niños que sufrieron el accidente tipo choque cuando viajaban en una camioneta escolar por la carretera que va a la sindicatura de Imala.
Mientras tanto otra niña de 5 años fue llevada a las instalaciones del IMSS en Culiacán. La dependencia federal informó que a ésta le diagnosticaron una fractura en muñeca izquierda, y algunos golpes en el rostro.
Esta fue reportada estable y en valoración.
La Secretaría de Salud estatal confirmó que lo que respecta a la conductora de la unidad escolar, está fue trasladada a la Clínica privada Culiacán, donde también es reportada como fuera de peligro y con golpes.
De los otros dos más infantes afectados, se cree que éstos fueron llevados a otras clínicas por sus familiares.