Mazatlán, Sinaloa. – Una potente explosión en un polvorín ubicado en las inmediaciones de la comunidad de El Chilillo, al norte de Mazatlán, dejó como saldo dos personas muertas.
Se acuerdo a la primera información obtenida se trata de padre e hijo.
El estallido, que se percibió a varios kilómetros de distancia y provocó vibraciones en puertas y ventanas, generó una densa columna de humo blanco que luego se tornó negra, visible desde distintos puntos.
Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como agentes de la Policía de Mazatlán, acudieron como primeros respondientes y confirmaron que se trataba de un polvorín utilizado presuntamente para almacenar material pirotécnico. Paramédicos estatales hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres, mientras otros trabajadores lograron salir ilesos.
Al lugar también arribaron efectivos del Ejército Mexicano bajo el protocolo DN-III, debido al riesgo de nuevos estallidos; de hecho, se registró otra explosión mientras las autoridades ya se encontraban en el sitio. Bomberos de Mazatlán trabajaron en la extinción del fuego dentro de una bodega.
El área fue acordonada en espera del arribo de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán del levantamiento de los cuerpos y el procesamiento de la escena. Familiares de las víctimas llegaron al sitio y recibieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.
(Con información de Entre Veredas)