Texas.- Este jueves una fuga química en una refinería de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas dejó como saldo a dos trabajadores muertos e hirió a varios más.
La fuga ocurrió alrededor de las 4:20 p.m., liberando sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro y potencialmente tóxico, en el aire de la planta, según el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez.
Se encontraron dos cuerpos en el lugar, al menos 35 personas fueron “clasificados” y 13 hospitalizados dijo el sheriff en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Tras los hechos se emitieron órdenes de refugio en el lugar para la ciudad de Deer Park, así como para algunos residentes de la vecina Pasadena.
Las medidas de seguridad que los cuerpos de emergencia dijeron a los residentes fueron permanecieran en el interior, cerraran todas las ventanas y puertas, y apagaran sus aires acondicionados.
Después de un monitoreo del aire y determinar que no se registraban químicos peligrosos las medidas de seguridad se levantaron.