Culiacán, Sinaloa. – En un evidente rompimiento político sin retorno, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina llamó al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez como un funcionario «rapaz» y «hocicón».
Desde la Tribunal de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el dirigente universitario afirmó: lo sostengo, «es un hocicon que habla por hablar».
Así se refirió Madueña Molina al citar que el presidente de la Jucopo calificó como una «maniobra política» la salida del hoy ex secretario General, Miguel Alapizco.
Afirmó que si el funcionario abandonó su cargo fue porque su esposa padece cáncer.
Se va contra el gobernador.
Durante su discurso, el rector Jesús Madueña Molina mostró un rompimiento político. Puso calificativos al gobernador Rubén Rocha.
Afirmó que el mandatario se «quiere quedarse» con la Universidad ante las acusaciones judiciales que pesan en su contra y de los funcionarios.
Comida para los que pudieron vacunas.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sostuvo frente a cientos de universitarios, dijo que la compra de tortillas fue para alimentar a unos 5 mil alumnos de las casas de estudiante que participaron en la vacunación contra COVID.
Los universitarios están acusados penalmente por la supuesta compra irregular de 45 millones de tortillas que se hicieron durante periodo de pandemia, sin licitar la compra.
Mal agradecidos.
Madueña Molina calificó de «mal agradecidos» a los funcionarios del estado por haber participado la UAS en este programa de vacunación.
Durante la sesión se rindieron informes de parte de la defensa para que los consejeros universitarios estuvieran enterados de las audiciencia que se siguieron en la sede regional de juicios orales.