Desde el pasado martes la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la destrucción masiva de 19 mil 317 armas en 26 estados de la República.
Se trata de armas que han sido aseguradas a delincuentes y que por ningún motivo serán utilizadas por las Fuerzas Armadas, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
El 70 por ciento del tráfico ilegal de armas proviene de Estados Unidos. El 30 por ciento restante, tiene manufactura en España, Italia, Austria y otros países, cuyo ingreso es por la vía marítima generalmente.
Lo sorprendente es que estos artefactos incluidos los cartuchos, han sido escondidos en lugares extraños, los cuales nunca nus pudiéramos imaginar.
Aquí te dejamos las imágenes:
- Aduana de Tijuana, se aseguraron 3 cargadores y 1 arma corta, ocultos dentro de una videocasetera.
- Aduana de Sonoyta, se aseguraron 6,697 cartuchos, ocultos dentro de dos cilindros para gas.
- Aduana de Ojinaga, se aseguraron 3 armas cortas, ocultas dentro de un televisor.
- Aduana de Nuevo Laredo, se aseguraron 100 cartuchos, ocultos en una caja de chocolate en polvo.
- En instalaciones de una empresa de paquetería en Ciudad Obregón, Sonora, se aseguraron 10 granadas calibre 40 mm., embaladas en una caja de unicel.
- Aduana de Matamoros, se aseguraron 3 armas largas, 3 miras telescópicas y accesorios para armas, ocultos dentro de una lavadora.
- Fusil Cal. 0.50” transportado en el motor de un vehículo en los Estados Unidos.
Además la Interpol reportó a la Sedena de la existencia de armas de fuego modificadas para parecer juguetes inofensivos.