Culiacán, Sinaloa.- A partir de revisiones, capacitación del personal e inversión en medidas de seguridad en seis centros de estudio para niños de papás sindicalizados, es que se obtuvo la carta de opinión favorable de Protección Civil con la que se garantiza que estos lugares hoy sean más seguros.
A decir del secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, para lograr esta certificación se invirtieron casi dos millones de pesos, entre los que también se incluye la contratación de una consultora especializada, modificaciones, y el pago de la certificación ante el gobierno estatal.
El líder gremial destacó que con esta capacitación se logra garantizar que más de mil niños estén en mejores condiciones de seguridad para protegerlos en caso de una contingencia o siniestro natural.
“Esto es voluntad de querer hacer las cosas, porque tenerla nos da la seguridad de que nuestros niños estén más seguros y de que los papás se sientan más tranquilos cuando dejan a sus hijos en mano de los trabajadores al servicio del estado, como lo son las maestras. Eso es lo más importante”, subrayó.
Para entregar estos certificados se hizo un sencillo evento en el kínder STASE de Culiacán, donde asistieron las directoras de seis centro educativos de la capital, Los Mochis y Mazatlán.
Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil, Francisco Vega Meza destacó que sumar a estas instituciones a las certificadas, es resultado de un esfuerzo conjunto entre Sindicato y Gobierno del estado.
Explicó que haber entregado la opinión favorable del Instituto significa tener a un personal docente capacitado, un plan de Protección Civil e instalaciones preparadas para enfrentar cualquier eventualidad o contingencia.
“Eso nos manda el mensaje de que hoy se tienen todos los elementos de seguridad y tiene a todo el personal capacitado para saber cómo actuar para proteger a los niños”, mencionó.
Precisó que en esta certificación que costó en recursos al Sindicato, se capacitaron a 500 empleados de las Centros de Desarrollo Infantil de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, además al kínder, preparatoria y CePyT-STASE.