Gavilleros se llevan a 3 funcionarios de programa Sembrando Vida, en Guerrero

Fueron privados de su libertad por un grupo armado.

Guerrero.- Un comando armado levantó a tres técnicos del programa federal Sembrando Vida en la comunidad de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente de Guerrero.

El secretario del ejido Los Guajes de Ayala, en la sierra de Coyuca de Catalán, Javier Hernández Peñaloza denunció que la tarde del jueves tres técnicos del programa federal fueron privados de su libertad por un grupo armado encabezado por los hermanos Espino Cortés, vinculado a la organización criminal la Familia Michoacana.

Los funcionarios de Sembrando Vida estaban integrando el padrón de beneficiarios cuando fueron secuestrados por gavilleros.

Hernández Peñaloza exigió al gobierno del estado y la Federación la implementación de una operación para rescatar a los tres funcionarios y proteger a los otros cinco.

Hace días, Hernández Peñaloza acusó desaparición de cuatro integrantes de una familia del poblado de El Pescado, como parte de los ataques que desde hace más de un año sufren por parte de la Familia Michoacana.

Comentarios