Culiacán, Sinaloa.- Redes Sociales Progresistas se sumó a la exigencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detenga y revise cada uno de los altos cobros que está haciendo a miles de familias sinaloenses durante un periodo difícil, como lo es la crisis sanitaria por Covid-19.
Gerardo Vargas Landeros, coordinador Nacional Zona Noroeste, afirmó que lo que hace la paraestatal es “atroz” y una “infamia” en perjuicio de millones, peor cuando miles de mexicanos se han quedado sin empleo por una crisis económica nacional.
“La CFE debe reconsiderar porque lo que están haciendo, con el debido respeto, es algo atroz, es una infamia lo que está pasando. La gente que más necesidad tiene, es la gente que se está viendo más afectada porque los recibidos vienen con un incremento sustancial”, opinó.
Te puede interesar: Cortan la luz a medio millón de mexicanos en plena pandemia.
El político lamentó que aunado a los altos cobros, a quienes no pagan por no tener recursos, se ordene dejar sin energía a los hogares.
“Lo que se está pidiendo es que revisen y condonen aquello que está en un exceso, no el costo normal, sino esos excesos que están llegando a familias de millones de mexicanos”, exigió el dirigente sinaloense.
Esperanza.
Dijo tener la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a ordenar a la CFE recapacitar, luego de que recientemente se manifestara durante una conferencia mañanera.
“Yo apelo que el llamado, el extrañamiento que hizo el señor presidente a las autoridades de la CFE lo hagan valer, para que la gente no esté batallando sólo con la pandemia, o con una pademia de hambre, sino ahora con servicios tan esenciales como lo es la luz”, expresó.
También puedes leer: En plena contingencia la CFE despliega redada de trabajadores para cortar la luz en Culiacán.
Sostuvo que las Redes Sociales Progresistas, como fuerza política nacional, siempre estará a favor de se detone la economía en favor de los que menos tienen.
Consideró que si bien Manuel Bartlett, director general de la Comisión, ha argumentado que no se hacen consideraciones a nadie porque la paraestatal tiene que cubrir gastos, eso no está peleado con que estén obligados a revisar los casos donde hay cobros excesivos de varios miles de pesos en perjuicio miles o millones de familias mexicanas.
Vargas Landeros se pronunció porque el Gobierno de México llegue a un acuerdo nacional con los gobiernos y sectores productivos del país, para generar un plan urgente de crecimiento económico y de recuperación de empleos.