Navolato, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros se reunió con líderes del sector pesquero social de este municipio.
El representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, puntualizó que a través de la fundación se puede resolver demandas sociales y unir fuerzas de apoyo a la sociedad.
En su visita al municipio de Navolato, el político realizó una invitación a sumar voluntades para hacerle frente a la crisis económica actual por a la falta de empleo, flujo de dinero y cierre de negocios.
Al reunirse Vargas Landeros con líderes del sector pesquero social, encabezados por Román Domínguez González, representantes de la juventud, vecinos de esta comunidad, Vargas Landeros aseveró que se pueden unir fuerzas por sectores, como por ejemplo, ciclistas para apoyar con la recolección de basura en el malecón.
Destacó el hecho que la pesca sea la actividad predominante en este municipio y valoró que la estimación de producción pesquera para este 2020, se incrementará en un 15.5 % con relación al año pasado, lo que ayudaría a que familias enfrenten un poco la crisis económica que han padecido durante el tiempo de veda y la pandemia.
Reveló que el país existen 447 granjas registradas, de las cuales 32 cooperativas de producción pesquera pertenecen a Sinaloa, lo cual habla de una importante presencia del estado en este sector.