Gimnasta estadounidense deberá devolver la medalla de bronce a Ana Barbosu

La gimnasta estadounidense Jordan Chiles debe devolver la medalla de bronce que recibió por el ejercicio de piso en los Juegos Olímpicos.

París.- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el máximo tribunal del deporte anuló la apelación de la entrenadora de gimnasia del equipo estadounidense.

Por lo tanto, la gimnasta estadounidense Jordan Chiles debe devolver la medalla de bronce que recibió por el ejercicio de piso en los Juegos Olímpicos de París a la rumana Ana Barbosu.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó que la apelación de Landi (entrenadora estadounidense) para que se agregara 0,1 a la puntuación de Chiles, lo que la catapultó del quinto al tercer lugar, se produjo fuera del plazo de un minuto permitido por la FIG.

El comité formado para evaluar el caso escribió que la petición de Landi llegó un minuto y cuatro segundos después de que se presentara la puntuación.

El COI indicó en un comunicado que estaría en contacto con el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sobre la devolución de la medalla y que trabajaría con el Comité Olímpico Rumano para tratar una ceremonia de premiación para Barbosu.

Comentarios