Culiacán, Sinaloa.- Por no haber sido «tomada en cuenta» en muchas de las decisiones, la joven política, Gladys Obeso Avendaño, renunció a su cargo de secretaria general del partido Fuerza por México para irse a la alianza Va por México.
El nuevo partido Fuerza por México (FXM) en Sinaloa es encabezado por Juan Ernesto Millán Pietsch y la candidata a gobernadora, Rosa Elena Millán Bueno.
Durante una conferencia de prensa a la que asistieron candidatas a diputadas locales por Culiacán, la exsecretaría general de FXM, reconoció que, al interior de su partido, no era tomada en cuenta en las decisiones, por lo que renunció y se fue al «proyecto ganador», como lo es el de Mario Zamora Gastélum.
Fue cuestionada si su salida del nuevo instituto político se debió a discusiones o un «choque» con la candidata Rosa Elena Millán, situación que rechazo.
Obeso Avendaño, quien evadió dar detalles de su salida, se dijo agradecida con sus compañeros de trabajo con quienes hizo equipo durante poco más de un mes de campaña en Fuerza por México.
La exdirigente de FXM señaló que Zamora Gastélum, y el proyecto de “Va por Sinaloa” es el único que ha presentado propuestas de verdad y viables en beneficio de la sociedad sinaloense, como la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo para reactivar la economía de la entidad con créditos baratos.
“Estoy segura que Mario Zamora será el próximo gobernador de Sinaloa. Me sumo a un proyecto de futuro. Llegó la hora con Mario Zamora”.
Hay que destacar que en 2018, Gladys Obeso fue postulada por el PAN en el Distrito 13 y en días pasados renunció a la secretaría general de Fuerza por México en Sinaloa al sentir no ser tomada en cuenta.
Hacen bloque.
En la misma rueda de prensa, Erika Sánchez, candidata de la alianza Va por Sinaloa en el distrito 13, añadió que el gobierno de Mario Zamora respaldará a las mujeres al regresar los apoyos a las estancias infantiles eliminados por el gobierno federal, afectando a 14 mil 500 niñas y niños.
Dijo que otro tema importante de apoyo a las mujeres será el Instituto del Emprendedor porque la desaparición del INADEM dejó sin ingresos a micros y pequeñas empresarias.
Paola Gárate, por la diputación local por el distrito 17, también remarcó que Mario Zamora es la opción para que a las mujeres les vaya mejor por su sensibilidad.
Nelba Osorio, candidata a diputada local por el distrito 14, añadió que la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer y la Familia marcará un antes y un después en la entidad, al reforzar la defensa de los valores y la educación en casa.
La abanderada del distrito 18, Lupita Dávalos, también dijo que las mujeres del sector rural necesitan apoyos con programas oficiales para salir adelante porque el gobierno federal los quitó, y la Financiera Estatal fortalecerá no solo a la mujer sino a las familias de ellas.
A la conferencia con medios asistieron Giovana Morachis y Cinthia Valenzuela, candidatas a diputadas locales por la vía plurinominal.